Nuestro Consejero Académico D. Jose Antonio García-Cruces publica como director el tratado de Insolvencia y Responsabilidad, de la editorial Aranzadi. Tal y como queda reflejado en la obra, los efectos anudados a la calificación culpable del concurso tienen una extraordinaria importancia, pues mediante ellos no podrá actuarse la sanción de los comportamientos considerados reprobables sino, también, realizarse el interés de los acreedores con el incremento de la masa activa (extinción de derechos, obligación de restitución, indemnización del daño causado) y la disposición de otros patrimonios con cargo a los cuales hacer frente al pago de los créditos contra la masa y concursales.

Esta obra, que es el resultado del esfuerzo de un grupo de concursalistas de prestigio, se dedica al estudio y análisis de la calificación del concurso y de la exigencia de responsabilidades por la causación y agravación del estado de insolvencia. En este sentido, junto con su profundidad y rigor, se realiza un estudio completo y plural, atendiendo tanto las cuestiones sustantivas como procesales que suscita la institución. Una obra imprescindible para todos aquellos juristas que se mueven en este ámbito.

 

Año de publicación 2012

 

 

11.10.12

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra politica de cookies.

Si continúas navegando, aceptas su uso.