El próximo día 23 de noviembre, bajo la dirección del Consejero Académico de ACGC Abogados, D. José Antonio García-Cruces, se celebrará en Zaragoza el VII Seminario de Derecho Concursal, bajo el rótulo de “Autonomía de la voluntad e Insolvencia empresarial (los acuerdos de refinanciación y de reestructuración de la empresa en crisis)”.

Serán objeto de análisis por los distintos ponentes la configuración general de los instrumentos preventivos y paliativos de la insolvencia, los deberes en la negociación y responsabilidad precontractual, el deber de instar el concurso, la posición de los acreedores ante los acuerdos, el contenido financiero de los acuerdos, los pactos de reestructuración empresarial, la justificación material del acuerdo mediante un plan de viabilidad y su contraste por experto independiente, los efectos de los acuerdos en relación con terceros, en particular, la irrescindibilidad del acuerdo y otros efectos, y, por último, el procedimiento de homologación judicial de los acuerdos de refinanciación.

El VII seminario de Derecho Concursal se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (c/Pedro Cerbuna, 12), el día 23 de noviembre de 2012.

23.10.12

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra politica de cookies.

Si continúas navegando, aceptas su uso.